El Gobierno de Lagos de Moreno, Jalisco, promueve acciones con el objetivo de fortalecer la Gestión para Resultados (GpR), un modelo de cultura organización a través del cual se adopta un enfoque que pone mayor atención en los resultados que en los procesos, así pues, a través de la Coordinación de la Contraloría Social, Participación y Evaluación de la Contraloría Municipal, se realizan actividades orientadas hacia la consolidación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) en la Administración Pública Municipal.

Bajo este modelo, la evaluación es considerado como un elemento técnico en las tareas de la administración pública ya que permite informar sobre la pertinencia de la política pública, su efectividad y su eficacia. Esta información debe fluir a los actores principales para mejorar el desempeño de las instituciones públicas.

Frente a la exigencia de la opinión pública y de la vigilancia de organismos federales, la evaluación del desempeño es un proceso de revisión sistemática que permite evidenciar sobre lo que funciona y lo que no funciona en la política pública, lo que permite retroalimentar el diseño y la operación de cada programa o intervención pública.

En este contexto, la Coordinación de la Contraloría Social, Participación y Evaluación, adscrita a la Contraloría Municipal, ha diseñado este sitio en el cual se presentan las actividades definidas en el Programa Anual de Evaluación (PAE) y los resultados de las acciones programadas, con el propósito brindar información del desempeño útil para la toma de decisiones de mejora que propicien el desarrollo institucional.

Adicionalmente en este portal se incluyen los resultados de las evaluaciones no contempladas en el PAE (evaluaciones complementarias), que se han realizado en las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Municipal, los cuales ejercen recursos de gasto federalizado. Asimismo se presentan las metodologías empleadas en los procesos de evaluación y un apartado destinado a la publicación de los Aspectos Susceptibles de Mejora derivados de las evaluaciones efectuadas en cada ejercicio.